Actividad 2


ÁREA: Ciencias Sociales                ASIGNATURA: Sociales         GRADO: 6
APRENDIZAJE: Analiza datos generales y características del sistema solar
D.B.A: Comprende que existen diversas teorías y explicaciones sobre el origen del universo en nuestra búsqueda por entender que hacemos parte de un mundo más amplio.
EVIDENCIA: Explica los elementos que componen nuestro sistema solar y su relación con la vida en la tierra.

TALLER 2
1.           Leer la información sobre los planetas y realizar un mapa conceptual
2.           ¿Cuál de las 2 teorías que leíste sobre el origen del sol, te parece la más acertada y porque?
3.           Escribe 3 características de el sol
4.           Observa con detenimiento el cuadro sobre el sistema solar (Página 96), y responde:
·         Cuál es el planeta más cercano al sol?
·         Cuál es el lugar que ocupa la tierra con relación al sol?
·         Cuál es el planeta que tiene más satélites y cuantos son?
·         Cuál es el planeta más distante del sol?
·         Cuál es el planeta que no tiene satélites?
·         Cuál es el planeta que se demora más en realizar el movimiento de rotación y cuanto se demora?
·         Defina que es rotación de un astro
·         Cuanto se demora la tierra en realizar su movimiento de rotación?
·         Cual planeta realiza su movimiento de rotación más rápidamente y cuál es su duración?
·         Porque los telescopios han sido importantes en el conocimiento del universo?
5.           Por medio de un cuento, crea la forma de gobierno ideal, donde haya respeto por los Derechos Humanos, evidenciando con esto la sana y armoniosa convivencia.

6.           Realiza una sopa de letras con los valores javieristas y prácticas para la sana convivencia.

BIBLIOGRAFÍA: Libro Sociales Horizontes  - Sexto Grado





Link de descarga de Actividad 2 completa en formato doc.

https://drive.google.com/file/d/1Puw9oBq7ESb7-fL5lWka_Lexhw3cKMmC/view?usp=sharing

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares